PREGUNTA A IZASKUN BERNAL


Seran publicadas todas las preguntas que se hagan dentro de los canones de la buena educacion y relativas a las Elecciones al Parlamento Europeo.




9 comentarios:

  1. CARMEN9:23:00

    ¡Hola Izaskun! Me gustaría preguntarte cual va a ser tu forma de dirigirte a esta ciudad para intentar convencer a unos ciudadanos que le pongan lo que le pongan, votan por sistema al Partido Popular. No tienen ni idea de lo que significa el Parlamento Europeo para nosotros, sólo votan a unas siglas. Así que a grandes rasgos, me gustaría que me dijeras los puntos claves del PSOE para ver si se consigue un cambio en la intención del voto.
    Muchas grancias de antemano, y mucha suerte, que te la mereces. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CARMEN9:30:00

    También me gustaría que explicaras un poco la negativa del PP en Bruselas a apoyar ciertas leyes sobre igualdad y contra la violencia de género, ya que la ciudadanía tiene un desconocimiento total. Te reitero las gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:36:00

    En mi caso, no deseo plantear cuestión alguna, sino tan solo expresar mi enhorabuena al PSOE, pues imposible mejor elección para representar a su Partido, a Ceuta y a la juventud que la de Izasnun Bernal.

    Mucha Suerte!

    Fernando L. Jover Moreno

    ResponderEliminar
  4. Izaskun20:20:00

    Hola Carmen y Fernando!

    Lo primero daros las gracias por estrenar esta sección!!!

    Queremos hacer una campaña lo más cercana posible a la gente: explicando qué es exactamente lo que vamos a votar el 7 de junio, la importancia que tiene el Parlamento Europeo en la vida diaria de todos nosotros y por qué, además, tenemos que apostar por una Europa progresista.

    Organizaremos actos puntuales cada semana, e iremos por los barrios, para que no quede ningún rincón de Ceuta sin saber lo que nos estamos jugando.

    Porque, como bien tu decías Carmen, hay temas en los que la diferencia entre la derecha y la izquierda es enorme.

    Y las mujeres sabemos de eso...yo no te puedo explicar por qué el PP dice una cosa y luego hace otra; eso deberáin explicarlo ellos.

    Ellos deberían aclararnos por qué han votado constantemente en contra de las cuotas, se han opuesto a ampliar el permiso de maternidad en toda Europa o, por si fuera poco, por qué aún mantienen el recurso de inconsitutcionalidad contra la Ley de Igualdad...

    Yo lo que te puedo decir es que en los últimos años, España, la España de la IGUALDAD (y lo pongo con mayúsculas) de Zapatero, se ha convertido en un referente en toda Europa.

    Y por eso creo firmemente que nuestro futuro, el futuro de Europa y del Parlamento Europeo, tiene que ser progresista.

    Muchas gracias! :))

    ResponderEliminar
  5. Carmen20:06:00

    Izaskun, me gustaría que me confirmaras si es verdad, que Mayor Oreja fue el único eurodiputado del PP que votó en contra de la concienciación política sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva y del derecho a la educación sexual.
    La verdad es que no me extrañaría nada viniendo de una derecha tan radical como la que tenemos actualmente, pero siempre ayudaría al electorado saber si es cierto. Y si lo es, saber con quien nos la estamos jugando.
    Gracias de antemano, y ánimo para continuar...

    ResponderEliminar
  6. JUAN LUIS12:30:00

    ¡Hola, Izaskun! Como ceutí (aunque sea de adopción), una de mis principales preocupaciones es el futuro de nuestra tierra frente a las presiones expansivistas de Marruecos. Pienso que la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera mejoraría nuestra posición, tanto económica como política, introduciéndonos de lleno en Europa, aunque no sé qué inconvenientes podría conllevar, excepto quizás el "cabreo" de Marruecos.
    Me gustaría que me explicaras la posición del PSOE sobre este punto y si existe alguna iniciativa al respecto de cara a la próxima legislatura europea.
    Muchísimas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  7. Izaskun13:41:00

    Hola Carmen y Juan Luis!

    Perdonad que no os haya contestado antes, pero me ha sido imposible...

    Hoy hemos suspendido los actos de campaña en Ceuta uniéndonos al duelo por las dos porteadoras que ayer murieron en El Tarajal, solidarizándonos con el drama de estas mujeres...

    Pues sí Carmen, así es. Pero no sólo ha votado en contra de los derechos de salud sexual y reproductiva, también lo ha hecho, por ejemplo, en contra de la paridad, o de la Directiva sobre la no discriminación por religión, creencia, edad, discapacidad u orientación sexual...

    Y es que el Sr. Mayor es muy conservador.

    Ayer mismo lo pudimos ver en el Cara a Cara con Juan Fernando; según él, por culpa de los socialistas, España está viviendo una "crisis de nuestros valores más profundos"...

    Está claro que estos valores del PP no son los valores de la mayoría de la sociedad española, que nos ha apoyado cada vez que hemos apostado por avanzar en políticas sociales y en el reconocimiento de derechos (Ley de la igualdad, de la dependencia, contra la violencia machista, reconocimiento matrimonio gays...etc)y nos hemos convertido en un referente en toda
    Europa.

    A pesar de que parece que a muchos dirigentes el PP les molesta, hoy día somos un país vanguardista en la UE en materia de igualdad y no discriminación!!!

    Juan Luis, en cuanto a la Unión Aduanera, efectivamente ha sido uno de los principales temas en el debate electoral en los primeros días de campaña en Ceuta.

    El PSOE siempre ha mantenido y mantiene la misma postura: no estamos ni en contra ni a favor de esta Unión Aduanera. Lo que pensamos es que hay que ser prudentes y realizar un estudio riguroso que analice las ventajas y los inconvenientes que este cambio tendría para la ciudad tanto a nivel económico, como comercial y fiscal.

    Y en función de este análisis y sus conclusiones, adoptar una posición consensuada con los sectores implicados.

    El debate surgió cuando el Sr. Gordillo anunció que esta era una de las propuestas concretas de su partido para Ceuta en estas elecciones; pareceía que el PP había adoptado una posición firme al respecto.

    Pero sin embargo, han echado marcha atrás y tanto Montoro como la candidata popular, han manifestado que tienen que reflexionar al respecto...

    Cómo he dicho en la prensa, el PP debería realizar más propuestas concretas y convincentes para Europa y menos eslóganes políticos vacíos de contenido.

    Muchas gracias a los dos!!!

    Y como siempre, aquí estoy para cualquier otra duda o preocupación que tengáis! :))

    ResponderEliminar
  8. Carmen9:15:00

    ¡Hola Izaskun! No te voy apreguntar nada, porque ya me ha quedado suficientemente claro lo que conviene a España y a Europa. Sólo quiero decirte que sigas así con tu conducta y tu buen hacer y decir. Ya ves los probres argumentos del PP del por qué no se realñizó ayer el segundo careo. Es indignante. Al menos, debían reconocer que el problema es que la candidata no conoce el tema y tiene el mismo discurso que cuando las elecciones locales. Te la comiste literalmente en el primero, y claro, el pánico a perder también el segundo no lo puede soportar. Para ir en lista se supone que al menos debe manejar el tema en cuestión, pero claro, en cuanto se le van los asesores y se queda sóla delante de un micrófono, las cosas cambian por completo. Así que ánimo, y tu sigue así, que has demostrado que sientes lo que dices y que lo dominas a la perfección. ¡Suerte! Y ojalá hoy si tengáis el careo en Teelvisión. Ya sería un KO. Sé tu misma. ¡A por ella!

    ResponderEliminar
  9. Carmen23:33:00

    No me equivoqué esta mañana cuando dije que te la comiste. Hoy en la Televisión la has defenestrado. ¡Qué barbaridad! Cómo se puede ir tan poco preparada a un debate, bueno, que no ha sido debate, puesto que la Sra. Nieto, no tiene ni idea de lo que es el Parlamento Europeo ni su importancia. Que pena que el pueblo de Ceuta, siga pensando que votan a Vivas, y que pena que en el resto de España no haya tantos políticos tan preparados en este tema, y que enganchen tanto como tu, porque estoy segura de que ganaríais por goleada. De todas formas confío en el sentido común. Desde luego tu madre puede estar orgullosa porque desde donde esté estará viendo a la mejor sucesora que podría tener. ¡Mucha suerte! Aunque sé que vas a triunfar en todo lo que te propongas. Besos Izaskun.
    Y ahora sí te hago la pregunta: ¿Piensas que el PP después de dos semanas de campaña se han enterado ya que son elecciones europeas?

    ResponderEliminar

Seran publicadas todas las preguntas que se hangan dentro de los canones de la buena educacion y relativas a las Elecciones al Parlamento Europeo