Los socialistas quieren una Europa que “lidere” la salida de la crisis económica

Escrito por Juanmi Armuña.el faro de ceuta
viernes, 29 de mayo de 2009

El PSOE quiere llevar a Europa a “liderar” la salida de la crisis económica. Así lo indicó ayer la candidata socialista a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Izaskun Bernal. “Apostamos por una Europa integradora, fuerte, competitiva, progresista”, manifestó la candidata.
Bernal criticó las declaraciones realizadas por la candidata popular, Adela Nieto, quien dijo que los problemas no se solucionan en Europa: “Yo no sé en qué mundo viven ellos (los populares) pero, desde luego, no tiene nada que ver con el nuestro ni con el mundo del siglo XXI, en el que hay problemas, retos y desafíos globales y, por lo tanto, necesita soluciones globales, coordinadas y acordadas por todos los actores. Soluciones por las que los socialistas apostamos fuerte”, manifestó.Además, la candidata socialista invitó al PP local a que, de aquí al 7 de junio, lea algún manual de Derecho comunitario europeo, “en el que se explica muy bien cuáles son las instituciones europeas, porque también hemos visto declaraciones en las que hablan de que las comisiones europeas no tienen ninguna capacidad para solucionar problemas. Ésto se hace en Europa y no son comisiones europeas, comisiones sólo hay una, Parlamento sólo hay uno, y es lo que van a votar los ciudadanos el 7 de junio”, añadió.Por otra parte, Bernal dijo que el PP “no se entera que se trata de elecciones europeas” cuando se le preguntó por las criticas recibidas por no haber presentado un programa de Ceuta. “No hay propuestas de Ceuta ni de Málaga, Madrid, París o Londres. ¿Se imaginan ustedes propuestas por cada ciudad de cada uno de los 27 estados miembros? Nosotros apostamos por una Europa integradora y progresista, y una España en este contexto integrador de Europa. Queremos llevar a Europa donde los socialistas hemos llevado a España. Apostamos por una Europa fuerte y competitiva”, concluyó.El PSOE ha instalado un stand publicitario frente al Edificio Trujillo, donde los socialistas ceutíes repartirán propaganda durante los próximos días. Fueron muchos los ceutíes que se acercaban a saludar a los miembros del partido y recoger una papeleta de voto.

“Un debate es muy enriquecedor para la democracia”
La portavoz socialista aseguró que por su parte no existe “ningún problema” para llevar a cabo un debate con la candidata popular. Además, indicó que ya se ha fijado el debate para la radio y que está pendiente concretar el de la televisión. “Parece que el PP está yendo muy despacito y con mucho cuidadito. Nosotros esperamos que se lleve a cabo un debate en televisión, aunque parece que el PP quiere probar antes en la radio. Por nosotros no hay ningún problema porque un debate es algo muy enriquecedor para la democracia, las elecciones y, sobre todo, para los ciudadanos, quienes van a poder ver y decidir directamente cuáles son las principales opciones en estas elecciones”, apuntó.Por otra parte, los socialistas realizarán hoy un recorrido por el centro, visitando los dos mercados para entregar en mano su material a los ciudadanos.


“Nuestro compromiso con la juventud es real, no un simple apartado de un programa electoral”
La candidata socialista mantuvo el pasado miércoles un encuentro con jóvenes ceutíes con el objetivo de hacer un llamamiento y movilizarlos de cara a los próximos comicios europeos, considerando que “se desconoce mucho la labor que se hace en Europa” aunque sus decisiones “nos afectan en el día a día”. Bernal aseguró que su formación política ha trabajado de forma “incansable” para que en el proceso de construcción europea se cuente de forma expresa con la participación de los jóvenes. “Fuimos los socialistas los que conseguimos que por primera vez se plasmara esa preocupación en el Tratado de Maastricht; hemos logrado que se dotara de la dimensión ‘juventud’ las políticas de la UE de empleo, igualdad, educación, formación, salud y antidiscriminación; y que se elaborara un Libro Blanco de la Juventud”, apuntó.Tras indicar que los representantes socialistas “han puesto las bases” del programa de Educación Permanente 2007-2013, y han apoyado la creación del Programa Juventud en Acción 2007-2013 (dotado con casi 900 millones de euros), apuntó que el PP, “con su candidato Jaime Mayor Oreja a la cabeza, ha rechazado el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, ha votado en contra de propuestas para concretar medidas para la igualdad ‘real’ entre hombres y mujeres, ha bloqueado la propuesta de un permiso de paternidad en Europa y ha cerrado la puerta a la ampliación del permiso de maternidad a 20 semanas en todos los países miembro”. En cuanto a las medidas, destacó la mejora de Erasmus, promoviendo su extensión al nivel de educación secundaria de segundo ciclo y apoyando con su financiación pública las estancias académicas breves o medias en países de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seran publicadas todas las preguntas que se hangan dentro de los canones de la buena educacion y relativas a las Elecciones al Parlamento Europeo